Make your own free website on Tripod.com

LECCIONES DE BAILE
LLEVAR Y SEGUIR, PARTE 1: POSICION ABIERTA (OPEN POSITION)

Llevar movimientos oposicionales

QUE ES UN MOVIMIENTO OPOSICIONAL ?

Movimiento oposicional es aquel que tiene lugar cuando los miembros de la pareja se desplazan en direcciones opuestas, tal y cómo ocurre en el Rock Step del Jive.

(1) Primero establecer una conexión del peso. ( Weight connection ).

(2) Empujar sutilmente con los brazos.
(3) Moverse en direcciones opuestas.

La técnica para dirigir ( llevar, liderar ) un movimiento oposicional difiere ligeramente de la de liderar un movimiento direccional, en la la pareja se mueve en la misma dirección. Con el fin de llevar un movimiento oposicional, es preciso empujar ligeramente con el brazo. En caso contrario, la mujer se moverá en la misma dirección que el hombre. Sin embargo, el empujar con el brazo no es sustitutivo de la conexión de peso entre ambos. Esta conexión debe existir previamente al empuje.

USO DE LOS BRAZOS

Cuando se usan adecuadamente, los brazos ayudan a dirigir un movimiento oposicional. Pero ¿ que significa exactamente un uso "adecuado" de los brazos?. ¿Que hace que el uso de los brazos sea una ayuda y no una distracción?. He aquí algunas indicaciones:

  1. La conexión del peso (weight connection) siempre debe estar establecida.

  2. El empuje debe ser un impulso sutil, no un fuerte tirón ó empujón.

  3. En lugar de empujar la conexión lejos del cuerpo, empujar el cuerpo lejos de la conexión. Esto es suficientemente importante como para repetirlo, asi que...

Confidencia >

En lugar de empujar la conexión lejos del cuerpo, empujar el cuerpo lejos de la conexión.

Pensemos en la conexión como un punto fijo en el espacio. Para dar un paso atrás, empujemos el cuerpo lejos de la conexión. Hombres ( esto es específico para vosotros ), No es necesario empujar literalmente a la pareja hacia atrás. La mujer responderá al impulso resultante de empujar vuestro propio peso atrás.

 

REPASO >

 

Volver a índice

 

banner_small.jpg (6476 bytes)Copyright © 1997 BallroomDancers.com. Reproduction by any means, including printing or copying of content, files, media clips, or html code is not allowed without permission from the copyright holder. For more information, see Terms and Limits of Usage