Make your own free website on Tripod.com

LECCIONES DE BAILE
LLEVAR Y SEGUIR, PARTE 1: POSICION ABIERTA (OPEN POSITION)

REPASO

Llevar y seguir con éxito es el resultado de una comunicación efectiva que, a su vez, depende de una buena conexión, independiente de la posición de baile. Cuando se está en posición abierta, la mano es la única via de conexión a través de la cual pueden llegar las señales del hombre a la mujer, y es por esto que esta conexión debe mantenerse constantemente en una posición que facilite la transferencia de las señales.

En la conexión con una ó dos manos, los codos deben mantenerse ligeramente delante y separados de las caderas, con los antebrazos hacia adelante y paralelos al suelo. Los brazos deben ser capaces de absorber la presión del empujar tirar manteniendo la posición, de tal forma que no se extiendan ó flexionen hacia el cuerpo. Las manos ligeramente encorvadas, sin aprisionar ó estrujar las manos de la pareja.

Existen dos tipos de conexión del peso: Empujar (Push), y Tirar (Pull). Estos términos no describen acciones físicas de empujar ó tirar, sino la sensación que se siente cuando el peso del cuerpo se dirige hacia ó contra la conexión. Las conexiones empujar ó tirar deben ser invisibles para el espectador, sin cambios en la postura o en la posición de los brazos.

Al objeto de dirigir un movimiento direccional, es preciso establecer primero la conexión del peso. Una vez establecida, el líder puede dirigir el movimiento de su pareja simplemente con el movimiento de su propio cuerpo. No es necesaria ninguna acción de empujar ó tirar. En general los pasos hacia atrás se dirigen mediante una conexión empuje, mientras que los pasos adelante se dirigen con una conexión tirar, los pasos laterales se pueden dirigir con cualquiera de los dos tipos de conexión.

Los movimientos oposicionales requieren un impulso adicional de empujar ó tirar a través de los brazos y las manos, pero este impulso debe ser sutil e invisible, y no debe ocurrir antes de que se haya establecido la conexión del peso. Debemos pensar en empujarnos a nosotros mismos desde la conexión, y no la conexión contra nosotros.

 

CUESTIONARIO >

 

 

banner_small.jpg (6476 bytes)Copyright © 1997 BallroomDancers.com. Reproduction by any means, including printing or copying of content, files, media clips, or html code is not allowed without permission from the copyright holder. For more information, see Terms and Limits of Usage