INTRODUCCION AL MOVIMIENTO LATINO
MOVIMIENTO DE LA CADERA EN EL SITIO EN PRIMERA POSICION ( Piés Juntos ) Pongamos en marcha el equipo de música con un ritmo Latino bién marcado y mantengámonos en primera posición con los talones juntos y las puntas de los piés giradas hacia afuera. Al ritmo de cada compás de la música empecemos a flexionar cada rodilla, primero una y luego la otra. Asegurémonos de extender completamente cada rodilla antes de iniciar la siguiente flexión.
COSAS A RECORDAR Seamos conscientes de lo siguiente cada vez que practiquemos este ejercicio:
RESPECTO A LA MUSICA... Comenzar muy lentamente utilizando un compás completo ( 4 tiempos ) para flexionar la rodilla izquierda, y otro compás completo para estirarla. Repetir con la rodilla izquierda usando la misma secuencia. Efectuar ocho repeticiones con cada pierna lo que representa 32 compases completos.
Ahora doblemos la velocidad de esta acción de cambiar la cadera. Usemos dos tiempos para cada acción, dos para flexionar y dos para estirar. Efectuemos 16 repeticiones con lo que totalizaremos también 32 compases. Familiarícese con el ejercicio y efectúe el cambio de velocidad cada 16 compases y vaya reduciendo este intervalo hasta que utilice sólo un tiempo por rodilla. Al llegar aquí, puede volver a empezar ó intentar seguir estas variaciones rítmicas:
|