Make your own free website on Tripod.com

Caminar hacia Atrás


PUNTO DE PARTIDA

b0.jpg (10071 bytes)

Erguidos, piés juntos.

 

1. COMPRESION

b1.jpg (11533 bytes)

Manteniendo el peso del cuerpo directamente sobre el pié de apoyo, empezar a flexionar las rodillas. Al mismo tiempo, el pié libre debe comenzar a moverse hacia atrás con la bola en rozando el suelo.

 

2. EXTENSION

b2.jpg (12424 bytes)

Comenzar a desplazar el peso del cuerpo hacia atrás repartido entre ambos piés, liberando la punta del pié de apoyo de su contacto con el suelo. El pié que se mueve continúa extendiéndose hacia atrás, apoyando la punta en el suelo.

 

3. EN MEDIO DE LA ZANCADA

b3.jpg (13278 bytes)

Una vez alcanzada la máxima extensión de la zancada, el peso del cuerpo estará uniformemente repartido entre ambos piés, que estarán con la punta del delantero y el talón del trasero apoyados en el suelo. En este punto, el pié libre se convierte en el nuevo pié de apoyo ( y viceversa ).

 

4. CONTINUACION

b4.jpg (12308 bytes)

A medida que el peso del cuerpo alcanza el nuevo pié de apoyo, el pié libre se arrastra hacia atrás con el talón rozando el suelo. Al mismo tiempo, las rodillas comienzan a flexionar y el talón del pié de apoyo desciende lentamente hasta el suelo. El contacto debe tener lugar en el preciso momento en que el peso del cuerpo llegue integramente hasta el.

 

REPETIR

b5.jpg (11161 bytes)

Antes de que el nuevo pié libre sobrepase al pié de apoyo, debe "apuntar" con la punta en contacto con el suelo. Aquí comienza un nuevo paso.

Volver a Contenido      Video Clip          Caminar hacia adelante


http://ballroomdancers.com

Traducido y publicado con autorización de:
Copyright © 1997 Jonathan W. Atkinson and Ballroom Dancers.com. Reproduction by any means, including printing or copying of content, files, media clips, or html code is not allowed without permission from the copyright holder.Visit our website: http://www.ballroomdancers.com