Make your own free website on Tripod.com
logobase2.gif


EL BAILE DE SALON


Foros de Discusión

En el "Frame" de navegación se ha incluido un enlace a los Foros de Discusión.

¡¡¡ Participa !!!




NUEVAS SECCIONES

Las nuevas normas establecidas en la modificación del reglamento de competiciones de la AEBDC parece que pretenden mas bien examinarnos de técnica de "Medallas" que de las habilidades desarrolladas, tendremos que prepararnos adecuadamente y, con el manual en la mano, desmenuzar concienzudamente cada uno de los pasos y figuras que pretendamos incorporar en nuestro repertorio.
Puesto que en las descripciones se hacen contínuas referencias a una serie de conceptos, creo interesante crear unas "fichas" en las que trataré de describir con mas ó menos profundidad y ó acierto esos elementos a los que se refieren las descripciones como, por ejemplo: Footwork, Sway, Amount of Turn, Swing, Allignments, Rise & Fall, CBM, CPBM, Precedes and Follows, ....
Estas fichas son elementos comunes a varias danzas que debemos tener presentes y poder consultar en cualquier momento. Asimismo su extensión permite imprimirlas en una sola página. ( Alguna posible excepción confirmaría la regla ). Estarán accesibles en la barra de navegación bajo el epígrafe Fichero.

Sigue en pie la promesa de incorporar contenidos lo mas útiles posible. Las últimas adiciones han pasado a engrosar el capítulo miscelánea

Ritmos . Trataremos de desmenuzar todo lo relacionado con el ritmo desde varios frentes, incluida la audición.

De "Medallista" a Competidor El aprendizaje del baile suele realizarse siguiendo, generalmente, el sistema de Medallas. Al igual que los premios en las competiciones deportivas Bronce, Plata y Oro se otorgan de menor a mayor mérito ó virtuosismo en una disciplina deportiva, también las fases del aprendizaje de la técnica del baile acostumbra a ser dividido en tres niveles. A mayor nivel, mejor bailarín. (?)
El baile del "medallista" podemos calificarlo de "soso"; aunque técnicamente perfecto, desde el punto de vista estético se aprecia una gran diferencia con un bailarín de competición. Trataremos de desvelar algunas de las claves que marcan esa diferencia.



CONTENIDO:
TECNICA : temas como la postura, las alineaciones,los movimientos direccionales,el caminar hacia adelante y hacia atrás, posiciones de los pies
LECCIONES : lecciones de baile traducidas de Ballroomdancers.com.
FICHERO : Fichas explicativas de los diversos elementos implicados en la ejecución de los Pasos y Figuras
GLOSARIO :de términos en inglés y castellano
MISCELANEA :  artículos que reflejan la opinión de distintos autores
ENLACES :  a otros sitios interesantes.
ENCUESTA :  Aparte de recabar tu opinión sobre algún aspecto ó nueva idea, a través de ella podrás entrar a formar parte de la Lista de Distribución, que te mantendrá informado con puntualidad de las novedades que se produzcan.
SUGERENCIAS : Informaciones complementarias, fundamentalmente de tipo gráfico, que pueden encotrarse en la Red.
 Actualizado 23/03/2001