Make your own free website on Tripod.com
TECNICA. Cómo caminar .....Hacia Adelante…

PUNTO DE PARTIDA. Posición inicial. Erecto con los piés juntos

1. COMPRESION.
A la vez que se flexionan las rodillas, comenzar a mover el "peso del cuerpo" hacia la "bola" del pié de sustentación. Al mismo tiempo permitir al pié libre moverse hacia adelante con la "bola" del pié en contacto con el suelo y luego poner el pié plano

2. EXTENSION
Continuar el desplazamiento del pié hacia adelante desde la cadera. Apoyar el talón en el suelo y bajar la punta. El peso del cuerpo debe continuar moviéndose hacia adelante entre ambos piés mientras que el talón del pié de apoyo debe comenzar a separarse del suelo

3. EN MEDIO DE LA ZANCADA.
Cuándo la zancada alcanza su máxima extensión, el peso del cuerpo debe estar igualmente repartido entre ambos piés mientras que la punta del pié delantero y el talón trasero permanecen separados del suelo. En este punto el pié en movimiento se convierte en el pié de apoyo y viceversa.

4. CONTINUACION
A medida que el peso del cuerpo alcanza el nuevo pié de apoyo la punta de ese pié alcanza el suelo. El nuevo pié libre lo sigue mientras ambas rodillas se flexionan por igual y simultáneamente.

REPETIR.
Comenzar el mismo proceso con el nuevo pié libre. El seguimiento que el nuevo pié libre hace en el paso 4 anteriormente descrito, se mezcla suavemente con los pasos 1 y 2 del desplazamiento del nuevo pié libre ya que se mantiene la flexión de las rodillas.

… y Hacia Atrás.

PUNTO DE PARTIDA. Posición inicial. Erecto con los piés juntos

1. COMPRESION
Manteniendo el peso del cuerpo directamente sobre el pié de apoyo, comenzar a doblar las rodillas. Al mismo tiempo, el pié libre debe mover la punta hacia atrás a lo largo del suelo. ( La punta del pié "apuntando" hacia atrás )

2. EXTENSION
Empezar a mover el peso del cuerpo hacia atrás entre ambos piés, elevando la punta del pié de apoyo del suelo. El pié libre debe continuar extendiéndose hacia atrás con la punta en contacto con el suelo.

3. EN MEDIO DE LA ZANCADA.
Cuándo la zancada ha alcanzado su máxima extensión, el peso del cuerpo debe estar igualmente repartido entre ambos piés, al tiempo que la punta del pié de apoyo y el talón del pié en movimiento se encuentran separadas del suelo. En este punto el pié en movimiento se convierte en el pié de apoyo y viceversa.

4.CONTINUACION
A medida que el peso del cuerpo alcanza al nuevo pié de apoyo, el pié libre de desplaza hacia atrás con el talón a ras del suelo. Al mismo tiempo las rodillas comienzan a flexionarse y el talón del pié de atrás baja suavemente. Debe hacer contacto con el suelo al mismo tiempo que todo el peso del cuerpo llega al nuevo pié de

5. REPETIR.
Antes de que pase por detrás del pié de apoyo, el nuevo pié libre debe apuntar con la punta en contacto con el suelo
Iniciar el siguiente paso.

Volver a contenido