Make your own free website on Tripod.com

EL BAILE DE SALON

logobase2.gif


CITAS     

Soy afortunado por representar uno de los mas gráciles deportes, en el que el hombre y la mujer compiten en igualdad de condiciones, con una participación de la mujer del cincuenta por ciento.
Rudolf Baumann. Presidente del ISDF (International DanceSport Federation)
 


UN AÑO EN LA RED

El 4 de marzo de 1999 comenzó la andadura en la Red de este espacio dedicado al Baile de Salón. Tal y como "certifica" el contador estadístico se han recibido mas de 3000 visitas en este período desde los mas diversos lugares del mundo. Evidentemente la mayor parte de las visitas proceden de paises de habla hispana a pesar de que he tropezado con el ultranacionalismo que impide promocionar, en muchos buscadores de paises de América Latina, un espacio Web que no esté directamente relacionado con ese País. (?)

NUEVAS SECCIONES

Con objeto de ser lo mas útil posible, pretendemos incorporar, a lo largo del año, nuevas secciones ó servicios como, por ejemplo:

Baile en TV. un acceso directo a una Web que nos permita conocer las retransmisiones de eventos relacionados con el Baile previstas por distintas cadenas.

Ritmos. Trataremos de desmenuzar todo lo relacionado con el ritmo desde varios frentes, incluida la audición.

De "Medallista" a Competidor El aprendizaje del baile suele realizarse siguiendo, generalmente, el sistema de Medallas. Al igual que los premios en las competiciones deportivas Bronce, Plata y Oro se otorgan de menor a mayor mérito ó virtuosismo en una disciplina deportiva, también las fases del aprendizaje de la técnica del baile acostumbra a ser dividido en tres niveles. A mayor nivel, mejor bailarín. (?)
El baile del "medallista" podemos calificarlo de "soso"; aunque técnicamente perfecto, desde el punto de vista estético se aprecia una gran diferencia con un bailarín de competición. Trataremos de desvelar algunas de las claves que marcan esa diferencia.

Alguna de estas nuevas secciones ó servicios dispondrán de un acceso directo en la barra de navegación superior y siempre se abrirán en una Nueva Ventana.
Para acomodar esta barra de navegación se modificará ligeramente la apariencia de la página.

Buscadores. En correspondencia a aquellos buscadores que han dado de alta esta Dirección en sus índices queremos incorporar una página que los incluya y permita utilizarlos

HISTORIA

Distintos aspectos que ha tenido este espacio Web en su corta historia.


CONTENIDO:
TECNICA: temas como la postura, las alineaciones,los movimientos direccionales,el caminar hacia adelante y hacia atrás, posiciones de los pies
LECCIONES: lecciones de baile traducidas de Ballroomdancers.com. Solo durante unos dias. Está accesible la Leccion 4 ( La Conexión )
GLOSARIO:de términos en inglés y castellano
MISCELANEA:  artículos que reflejan la opinión de distintos autores
ENLACES:  a otros sitios interesantes.
ENCUESTA:  Aparte de recabar tu opinión sobre algún aspecto ó nueva idea, a través de ella podrás entrar a formar parte de la Lista de Distribución, que te mantendrá informado con puntualidad de las novedades que se produzcan. Si no recibes respuesta via e-mail en dos ó tres dias, vuelve a enviarla asegurándote de que tu dirección e-mail es correcta
SUGERENCIAS (*): Informaciones complementarias, fundamentalmente de tipo gráfico, que pueden encotrarse en la Red.
(*) Actualizado 10/03/2000