Make your own free website on Tripod.com

LECCIONES DE BAILE
LLEVAR Y SEGUIR, PARTE 1: POSICION ABIERTA (OPEN POSITION)

Conexión

CONEXION BASICA CON UNA MANO

Para ilustrar la técnica básica, utilizaremos una conexión muy simple con una mano, en la que el hombre coge la mano derecha de la mujer con su mano izquierda, a la altura de la cintura aproximadamente. Una vez aprendida, esta técnica se puede aplicar a casi cualquier otra conexión mano con mano (hand-to-hand).

El codo hacia abajo, ligeramente delante y hacia afuera de la cadera, casi paralelo al suelo. La palma de la mano del hombre mirando hacia arriba; la palma de la mujer hacia abajo. La conexión es fuerte pero no dura, sin estrujar la mano de la pareja.

Existen muchas razones para usar este tipo de posicionamiento de las manos. La mas importantes:

1. El punto que se encuentra directamente entre el centro de equilibrio de cada uno de los miembros de la pareja es el de máxima palanca. Posicionando la conexión en esta zona incrementamos la sensibilidad de los bailarines sobre el movimiento de la pareja..

2. A la altura de la cintura ( ó ligeramente por encima ), el antebrazo está prácticamente paralelo al suelo. Ambos antebrazos apuntan directamente el uno hacia el otro, de tal forma que la energía se aplica directamente al centro de la conexión, sin perderse en desplazamientos angulares. Examinémoslo mas de cerca:

FUERTE (STRONG). La energía se dirige directamente a través del centro de la conexión. DEBIL (WEAK). La energía se desperdicia angularmente.

 

POSICIONAMIENTO DE LAS MANOS

En la conexión básica con una mano, la mano del hombre se extiende con la palma hacia arriba, mientras que la mujer extiende la mano con la palma hacia abajo. Ambas manos ligeramente curvadas, con los dedos juntos.

CONFIDENCIAS SOBRE LA POSICION DE LAS MANOS

No agarrar ó estrujar la mano de la pareja. Los dedos no sólo son malos transmisores de las señales de llevar ó seguir, sino que son también fuente de distracción. Cuanto mas se apriete, mas se enturbia la conexión, y se vuelve mas difícil comunicarse con la pareja. ¡ Además, lastima !
 

Por razones similares, no apretar la mano de la pareja con el dedo pulgar..
 

No mantener los dedos separados. El pulgar se mantiene ligeramente separado de los demás
 

Mantener la mano ligeramente curvada en forma de taza. Esto crea la suficiente fricción para mantener la conexión cuando se aplica tensión en acciones de tirar ó empujar sin necesidad de estrujar. Si permitimos que la mano quede completamente plana, lo mas probable es que las manos se deslicen y se pierda la conexión.

 

SIGUIENTE SECCION >

Volver a índice

 

banner_small.jpg (6476 bytes)Copyright © 1997 BallroomDancers.com. Reproduction by any means, including printing or copying of content, files, media clips, or html code is not allowed without permission from the copyright holder. For more information, see Terms and Limits of Usage