Make your own free website on Tripod.com

LECCION DE BAILE
LLEVAR Y SEGUIR, PARTE 1: POSICION ABIERTA (OPEN POSITION)

Ejercicio #1 - Empujar y tirar estacionario ( en el sitio )

POSICIONAMIENTO INICIAL

Mantenerse frente a la pareja utilizando la conexión con ambas manos. Este ejercicio debe realizarse permaneciendo en el sitio, por tanto mantener una sólida posición con los pies separados aproximadamente el ancho de los hombros. NO mover los pies durante este ejercicio.

Los codos hacia abajo, ligeramente separados y adelantados respecto a la cadera. Los antebrazos extendidos hacia adelante y sensiblemente paralelos al suelo. La palma de la mano del hombre hacia arriba, las de la mujer hacia abajo. La conexión debe ser fuerte pero no dura, sin apretar ó estrujar las las manos de la pareja.

EMPUJAR

Establecimiento de una conexión "empujar". Para conseguir la sensación de empujar, tu y tu pareja debeis desplazar el peso hacia el otro hasta el punto en el que sintais el peso del otro sobre la conexión. Mantener la conexión consistente durante unos segundos.

TIRAR

Establecimiento de una conexión "tirar". Para conseguir la sensación de tirar, tu y tu pareja debeis desplazar el peso en dirección contraria el uno del otro hasta el punto en el que sintais el peso del otro actuando contra la conexión. Mantener la conexión consistente durante unos segundos.

EMPUJAR Y TIRAR

Repetir alternativamente de una conexión "empujar" a una conexión "tirar", manteniendo cada conexión durante 3 segundos aproximadamente. Debemos ser consistentes y predecibles con el intervalo de repetición. No pasemos de empujar a tirar demasiado rápidamente. Si lo hacemos al ritmo de la música, mantengamos cada conexión durante un compás completo antes de cambiar.

Recuerda mantener la posición de los brazos de tal forma que los codos no compriman hacia atrás contra el cuerpo, ó se extiendan demasiado hacia adelante. No ladearse ó inclinarse hacia adelante ó hacia atrás, y no usar los brazos para empujar ó tirar de la pareja.

LLEVAR Y SEGUIR

El líder debe ser quién decide. Empezar de nuevo en posición abierta frente a frente y con una conexión con las dos manos, pero sin establecer ninguna conexión de peso. Cuando estemos preparados, el Líder ( el hombre ) intentará establecer una conexión y la mujer debe responder recíprocamente. El líder debe tomar ahora las decisiones de como y cuan rápidamente pasa de una conexión Tirar (Pull) a una conexión Empujar (Push) o viceversa, y comprobar que la mujer siente la conexión y responde a los cambios.

HOMBRE: No hagas los cambios de forma previsible. Para asegurarte de que la pareja está realmente siguiendo, procura cambiar de tipo de conexión a intervalos irregulares. Si tu pareja tiene dificultades para seguirte, hazlo mas despacio y espera a que la respuesta de la pareja sea correcta antes de efectuar un cambio de conexión.

MUJER: Tu tarea es prestar mucha atención a la dirección del peso de tu pareja, y responder recíprocamente. Si sientes que el peso de tu pareja se desplaza hacia ti, no te desplaces hacia atrás ... desplaza tu peso hacia adelante al objeto de contrarestar. Del mismo modo si sientes que el peso de tu pareja se aleja, no te muevas hacia tu pareja... desplaza tu peso hacia atrás con objeto de contrarestar.

MAS IDEAS

Una vez que sientas que con este ejercicio obtienes resultados satisfactorios usando una conexión con dos manos, prueba a efectuarlo con una conexión con una sola mano. La conexión mas importante a practicar con una mano es la Mano Derecha con Mano Izquierda, sin embargo también se puede practicar usando las conexón Mano Izquierda con Mano Derecha ó incluso la conexión Mano Derecha con Mano Derecha ó Mano Izquierda con Mano Izquierda llamadas "handshake connection" ( apretón de manos )

Es una buena idea intercambiar los roles, de tal forma que el hombre aprenda a Seguir y la mujer a Llevar. Podemos aprender mucho sobre nuestro papel si lo vemos ( practicamos ) desde la perspectiva de nuestra pareja.

EJERCICIO #2 >

 

banner_small.jpg (6476 bytes)Copyright © 1997 BallroomDancers.com. Reproduction by any means, including printing or copying of content, files, media clips, or html code is not allowed without permission from the copyright holder. For more information, see Terms and Limits of Usage